numismaticaborras.com

Categorías

Newsletter

HOLEY DÓLAR DE 1988, 1989 Y 1990 Ampliar

HOLEY DÓLAR DE 1988, 1989 Y 1990

AUSTRALIA

Más detalles

150,00 €

HOLEY DÓLAR DE 1988, 1989 Y 1990 <p style="text-align: justify;"><span style="color: #0000ff; font-size: 12pt;"><strong>COLECCIÓN THE HOLEY DOLLAR DE AUSTRALIA DE LOS AÑOS 1988, 1989 Y 1990. PLATA. PROOF</strong></span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="color: #ff6600; font-size: 10pt;"><strong>Hace doscientos años en lo que hoy conocemos como Australia, entonces la colonia británica de Nueva Gales del Sur, se necesitaban subsanar dos problemas. Por un lado, la escasez de moneda circulante, pues se llegaron a utilizar pagarés o hasta ron como instrumento de intercambio en el comercio. Por otro lado, las monedas que habían recibido en la colonia con anterioridad, salían de la misma para acabar en otros mercados.</strong></span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="color: #ff6600; font-size: 10pt;"><strong>En 1812, el gobernador de la colonia, Lachlan Macquarie, solucionó estos problemas importando en el mercante Samarang, desde el puerto indio de Madrás, un lote de 40.000 reales de a ocho acuñados en diversas cecas hispanas, básicamente de México, Lima, Potosí, Sevilla y Madrid. Aun así, estas 40.000 piezas eran insuficientes.</strong></span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="color: #ff6600; font-size: 10pt;"><strong>Resulta anecdótico que los problemas que se le presentaban al Gobernador Macquarie encontraran solución en un convicto recluido precisamente  por falsificación, William Henshall, quien tuvo la idea de punzonar y reacuñar las monedas españolas para duplicar la cantidad de piezas, y a la vez hacerlas inservibles en el exterior de la colonia, evitando así la salida de las monedas.</strong></span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="color: #ff6600; font-size: 10pt;"><strong>De este modo, y a partir de una moneda de ocho reales se obtuvieron dos monedas de plata independientes, el aro externo llamado "Holey Dollar" y la pieza central, conocida como "Dump".</strong></span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="color: #ff6600; font-size: 10pt;"><strong>Con su puesta en circulación en 1814, ambas piezas se convirtieron en las primeras monedas de la Historia acuñadas en el continente Australiano</strong></span></p>
150,00 €

COLECCIÓN THE HOLEY DOLLAR DE AUSTRALIA DE LOS AÑOS 1988, 1989 Y 1990. PLATA. PROOF

Hace doscientos años en lo que hoy conocemos como Australia, entonces la colonia británica de Nueva Gales del Sur, se necesitaban subsanar dos problemas. Por un lado, la escasez de moneda circulante, pues se llegaron a utilizar pagarés o hasta ron como instrumento de intercambio en el comercio. Por otro lado, las monedas que habían recibido en la colonia con anterioridad, salían de la misma para acabar en otros mercados.

En 1812, el gobernador de la colonia, Lachlan Macquarie, solucionó estos problemas importando en el mercante Samarang, desde el puerto indio de Madrás, un lote de 40.000 reales de a ocho acuñados en diversas cecas hispanas, básicamente de México, Lima, Potosí, Sevilla y Madrid. Aun así, estas 40.000 piezas eran insuficientes.

Resulta anecdótico que los problemas que se le presentaban al Gobernador Macquarie encontraran solución en un convicto recluido precisamente  por falsificación, William Henshall, quien tuvo la idea de punzonar y reacuñar las monedas españolas para duplicar la cantidad de piezas, y a la vez hacerlas inservibles en el exterior de la colonia, evitando así la salida de las monedas.

De este modo, y a partir de una moneda de ocho reales se obtuvieron dos monedas de plata independientes, el aro externo llamado "Holey Dollar" y la pieza central, conocida como "Dump".

Con su puesta en circulación en 1814, ambas piezas se convirtieron en las primeras monedas de la Historia acuñadas en el continente Australiano

Contacte con nosotros

Linea de Atencion al Cliente

Teléfono:938745728 - 619197980

Pinche aqui para enviarnos un e-mail

Cecas y Fabricas